Llegó este recuerdo por correo electrónico. Es de una gavanense que disfrutaba, allá por los 90, de las tardes de verano en el Tutan ¿te suena?
*****************
A eso de las 16h quedaba con algún amigo/a que vivía cerca para bajar andando hasta la parada del autobús. Desde Can Tintoré, toda la rambla abajo hasta la carretera de Santa Creu. Hay que imaginarse los zapatones que se llevaban en esa época y el flequillo tipo toldo con medio bote de laca encima! Monísima, vamos! 500 pelas en el bolsillo y el DNI. No existían los móviles. Una cosa menos en el bolsillo.
No recuerdo bien... Creo que el bus de ida salía uno a las 16:30 y otro a las 17h... Y creo que era gratis en el viaje de ida y 125 pesetas el viaje de vuelta a Gavà... Creo.... Ah! Y el último bus de vuelta partía a las 21h. Si lo perdías, te tocaba volver andando. Bueno, también había a quien los venía a buscar sus padres, o no sé quien, pero a mí personalmente no.
Los sábados, la entrada a la discoteca, era gratis, y el domingo había que pagar, y te entraba una consumición. Yo, kiwi con piña, o lima limón, o cacaolat, o agua. Nada con alcohol... Pero me lo pasaba muy bien sin él, no me hacía falta.
Volviendo al bus: Recuerdo que iba repleto. Ya venia recogiendo gente de otras poblaciones y, con los de Gavà, se ponía a tope. Y aún le quedaba coger gente en Castelldefels... Pocos eran. Supongo que, por cercanía, no utilizaban tanto ese transporte para ir hasta allí.
Pues bien. El pobre autobús, como digo, iba a reventar de gente, dudo que cumpliera el aforo permitido. No cabía ni un alfiler. A nadie le importaba, claro, era gratis. Viejo, viejo. Reventado, vamos! Y allí íbamos todos animados y asados de calor, en pleno verano, a las cuatro y media de la tarde, con el run run del motor y rezando para que no se parase en mitad de una cuesta. El conductor tenia que reducir de marcha y pegarle un acelerón, y todos aguantábamos la respiración, como intentando ayudar al destartalado transporte. Y al fin, cuando pasaba ese tramo, todos volvíamos a charlar animadamente. Era un alivio llegar al tutan sanos y salvos!
Ya en la puerta, buscabas a los colegas con la mirada. Algunos venían más tarde, otros ya entraban. Era un poco rutina. El mismo rincón dentro de la discoteca, los mismos de siempre, dar una vuelta a la pista de arriba, volver a la pista de abajo para ver quien había llegado... Poco a poco se iba llenando de gente y la música cada vez era mas animada. Te pedías la bebida, y a bailar. A hacer el tonto, vamos! La pista de abajo era mas de música máquina y la de arriba mas de pachangueo, y a ratos lentas. Podías escoger. Yo me pasaba mas rato abajo, y subía de vez en cuando, para estar también con los amigos que escogían esa pista.
Hacía calor, y era una pasada el humo de tabaco que llegábamos a respirar. Y luego la ropa apestaba...
Algunos fines de semana programaban la fiesta de la espuma. Casi nunca asistía en esas ocasiones. No me gustaba acabar empapada de arriba a abajo, y menos habiendo estado rato arreglándome.
En invierno también hacía calor dentro, como es normal, así que te tocaba ponerte algo fino y una buena chaqueta, que dejabas en el guardarropía. Otro gasto! Con lo pobretona que era! Pero ese era un gasto necesario!
Y poco más puedo explicar. Que me lo pasaba muy bien. Que nos daban pases gratis en la parada, y cada semana eran de un color, aun tengo unos cuantos guardados.
Autora: Una Gavanense
Edición: Recuerdos de Gavà
Y si tú también quieres compartir tus recuerdos, escribe a recuerdosdegava@gmail.com.
Estaré encantada de publicarlos. Lo puedes hacer de forma anónima o no. Como tú prefieras.
Estaré encantada de publicarlos. Lo puedes hacer de forma anónima o no. Como tú prefieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario