miércoles, 1 de octubre de 2014

El chato y otros personajes de la playa

En la playa, desde casi siempre, ha habido vendedores de helados, ¿verdad?

Pues bien: ayer estuve hablando con uno de los históricos:  El Chato.

Ya es un poco mayor (o gastado, como yo me denomino a mi mismo). Ese señor, muchos de vosotros le recordaréis porque vende sus productos con una musiquilla que seguro podéis añadir a su letra: 

De chocolate de chocolate!!
De coca-cola de coca-cola!!
De limón, de limón!!

También estuvo como heladero en la playa, (que ya no está), el Sr. Angel que vive (o vivía) en la C/ Garrofers. Éste tambien fue noticia en su tiempo. Para mí era una gran persona. En Navidad, compraba lotería y regalaba una participación a todos sus amigos y no tan amigos. Yo creo que habría que hacerle un homenaje. Es cierto que la participación era de una peseta, pero la fe de este hombre en las personas era comparable a la de cualquier ONG. Dio de comer a mucha gente en su casa. El que le conoce lo recordará. Antes he dicho que fue noticia en periódicos, ya que trabajó en la Gasolinera de la Pava. Esa gasolinera sufrió varios atracos, (bueno, y los sigue sufriendo), pero uno de ellos, sobre el año 82-83 tuvo consecuencias mortales y él estaba por ahí. 

Otro día os contaré más cosas del Sr. Angel... 

La playa, también dio trabajo a un personaje del que no recuerdo su nombre, salió en un par de reportajes de TV. Era un espectáculo. Cada día vestía de una forma diferente, con corbatas de colorines, gafas, bueno, gafas no, gafotas.  Me comentó ayer El Chato, que este señor murió en Madrid hace ya algunos años, me quedé helado al saberlo, era un hombre que no fumaba no bebía, se cuidaba mucho. En fin esto es otra cosa, la vida es así. 

Ya corto. 

¿Recordáis a estos personajes que han pasado por nuestra vida casi de puntillas?


Fuente: Cortés Ferré
Edición: Recuerdos de Gavà



No hay comentarios:

Publicar un comentario