jueves, 30 de julio de 2015

Dos años juntos

Recuerdo que acabando Julio, comenzamos.

Tal día como hoy, 30 del de julio de 2013 nació.

¡¡Felicidades a tod@s!!!!

Hoy celebramos nuestro segundo aniversario ;)

Dos años de recuerdos unidos a tantos y tantos otros más, acumulados en nuestro pensamiento, que como burbujas van surgiendo de nuestras mentes para compartir e ir construyendo nuestra historia común.

La historia humana de Gavá.

Cuando comenzó esto, pensaba que mis recuerdos eran sólo míos, pero a los pocos días ya me di cuenta que en realidad nuestros recuerdos son sólo nuestros.

Y aunque l@s gavanenses ya no vivamos tod@s en Gavá, esos recuerdos que mantenemos en común hacen que una parte de nosotros, siempre habite en esta maravillosa ciudad.


¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!






lunes, 27 de julio de 2015

El león de la Cerdans


Allá por los años 70, en la fábrica Cerdans, el dueño tenía un león. Por lo que nos contó su nieta, el señor Cerdans, era constructor de maquinaria textil. Tenía un cliente en Africa, que fue quien le regaló el animal cuando era un cachorro. Vivía en una jaula y creció junto a un perro pastor alemán.

Un día, cuando el león ya era adulto, el dueño entró en la jaula y el animal le atacó. Le tuvieron que poner 200 puntos de sutura, pero gracias a Dios y al pastor alemán que le defendió atacando al león, pudo salvar su vida.

Finalmente, donó el león al Zoo.



Foto de Silvia Cerdans (nieta del dueño del león)



    viernes, 3 de julio de 2015

    A la hora de la siesta, tocando los...

    Ya hacía unas semanas que acabó el cole. Pasó San Juan con sus hogueras y sus petardos. Y quedó atrás la fiesta mayor de San Pedro.

    En pleno julio, a eso de las 3 de la tarde, el aburrimiento llegaba. Hacía un rato que habíamos terminado de comer y en aquella paz chicharrosa, no se nos ocurría otra cosa a los niños de la calle que ir a tocar los ..... timbres de las casas para ver como, con voz adormilada, contestaban: 

    -Quien eeeesss....

    Escondidos en el portal de al lado escuchábamos esa frase, e inmediatamente rompíamos en risas.

    Risas que seguramente escuchaba a lo lejos el pobre vecino a quien habíamos interrumpido su siesta.

    En el mejor de los casos, aquí se acababa. Y nos ibamos a otro portal a hacer lo mismo.

    Pero una vez, no tuvimos tanta suerte. Tocamos el timbre y pasaron unos segundos eternos. Nadie contestaba. Estarán de vacaciones, pensamos. Pero... uno de nosotros gritó:

    -!!!Que viene!!!!

    Y todos salieron corriendo. Todos menos yo. No me dio tiempo a salir del portal y me encontré con un gigante delante de mí gritándome y amenázandome.

    Pensé que había llegado mi hora ....

    La verdad, a partir de ese día prefería jugar al bote....